info febrero 18, 2020

El skateboarding o monopatinaje en nuestro idioma, es un deporte en el cual se hace la presentación de un deslizamiento del cuerpo humano sobre un monopatín.

Alessandro Sensitivo nos explica, que la esencia de competencia del skateboarding, es la de realizar una serie de trucos sobre el monopatín o la patineta, entre los cuales s e encuentran elevar la tabla del suelo de manera que se puedan hacer piruetas con la misma en el aire ¿un tanto complicado verdad?

Este es un deporte que requiere de gran concentración y agilidad por parte del patinetero, pues mientras que se desliza por grandes rampas a grandes alturas, debe hacer maromas para que su puntaje sea aún más elevado, y esto no es cosa fácil, por lo que resulta ser una disciplina deportiva que requiere de un fuerte entrenamiento de constancia y dedicación.

Estamos hablando de un trabajo tanto mental y físico en el cual se debe apuntar siempre al cumplimiento de los objetivos, todo esto con la necesidad de poder dominar la patineta de manera perfecta sin que los nervios interfieran en este asunto, pues el peor enemigo de los patineteros a la hora de presentarse frente al público, ha de ser que los nervios lo consuman a tal punto de no poder hacer nada de lo programado para su presentación.    

El skateboarding solo puede ser practicado con vehículos como un monopatín o una patineta, aunque en algunos casos también se realiza con bicicletas pequeñas, y el lugar donde es practicado es en una superficie donde la patineta pueda rodar tranquilamente, como una calle, una acera, o en las presentaciones oficiales del deporte, sobre grandes rampas lisas diseñadas únicamente para esta actividad deportiva.   

Este deporte es familia del surf, lo único es que este se practica sobre la superficie de la calle, en tierra firme, y se asocia a las prácticas callejeras de urbanismo, de aquellas personas pertenecientes a la cultura del rap y esos estilos. 

Pero si, hace semejanza al surf por la manera en la cual se debe dominar la tabla y hacer los distintos trucos, la única diferencia es que el skateboarding se realiza en tierra firme donde son aún más peligrosas las caídas.

Este deporte también ha legado a alcanzar un gran nivel en la parte profesional, pues existen patineteros que se han convertido en famosos y los cuales s e encuentran auspiciados por empresas de gran nivel económico, por lo que, en cada presentación oficial hacia el público, es decir, en grandes eventos que se realizan para el deporte, existen grandes campañas y apuestas por aquellos que son famosos por su gran talento.   

Así que el skateboarding más que una práctica callejera, se ha convertido en una disciplina deportiva seria a través de la cual algunas personas obtienen beneficios financieros y por tanto, lo hacen el trabajo de sus vidas.

Y esto es algo realmente significativo, pues el trabajar en algo que realmente apasiona es algo que muy pocas personas pueden disfrutar de verdad.