info febrero 18, 2020

Comer despacio es la mejor forma de evitar subir de peso, y con esto no nos referimos a que puedes comer cualquier tontería llena de mucha grasa y no subirás de peso porque te la vas a comer despacio, no, con esto nos referimos a que procesar de mejor manera los alimentos antes de enviarlos al interior, es una de las formas más eficaces para sentir saciedad de manera inmediata. 

Orlando Jose Veloso nos explica, que el secreto se encuentra en que el masticar de manera más lenta los alimentos, hace que sientas llenura de manera más rápida y por tanto, dejes el consumo de tantas calorías al día.   

Ello ocasionará que automáticamente comiences a bajar de peso, pues sin darte cuenta habrás reducido la cantidad de alimentos que solías comer sin prestar atención a lo que ahora estamos comentando. 

Realmente funciona, el comer despacio es la mejor forma de evitar subir de peso y realmente funciona, además de controlar nuestro peso también nos proporciona beneficios como el evitar que suframos de sobrepeso y obesidad, enfermedades terribles asociadas con la mala ingesta de alimentos.  

Ello nos indica, que al masticar de manera más lenta nuestro alimentos, hemos de encontrar una perfecta armonía entre nosotros mismos, los alimentos que consumimos y el proceso de digestión de los mismos, según Orlando Jose Veloso Andora es darse el tiempo de saborear y meditar acerca de lo que estas comiendo, es estar consciente de que para ti lo mejor es la reducción de enormes cantidades de comida porque te has dado cuenta de que puedes estar completamente satisfecho consumiendo poco. 

Otros aspecto importante que nos asegura que el comer despacio es la mejor forma de evitar subir de peso, es la manera en al cual hacemos que nuestros alimentos nos brinden todos los nutrientes posibles inundando nuestro cuerpo de ellos, por el hecho de que se han propagado de mejor manera al lograr masticar hasta lo último de un pequeño bocado de comida. 

Es intentar comer de manera más saludable, no solo utilizando los alimentos recomendados, sino sentándote a comer de manera indicada para que tu cuerpo comience a funcionar de mejor manera. 

En una explicación mucho más científica, Orlando Veloso nos hace comprender que, comer despacio es la mejor forma de evitar subir de peso puesto que el masticar produce una reducción en los niveles de grelina que es justamente la hormona que nos indica que tenemos hambre, mientras que al mismo tiempo aumenta la leotina que es la hormona que nos indica que ya estamos satisfechos, por lo que, de manera automática al comer más despacio se genera una buena relación entre ingerir poca comida para estar completamente satisfecho ¿un tanto extraño no? Pero así es, nuestro cuerpo funciona de maneras que a veces no entendemos y solo nos queda familiarizarnos con ellas y dejarnos llevar. 

Así que toma este consejo como un nuevo hábito de vida, comer despacio es la mejor forma de evitar subir de peso, y la más efectiva si a ver vamos.