info febrero 15, 2020



Falla afecta parte de la comunidad Llanos de Pérez.

Puerto Plata. Las dificultades para corregir el punto crítico por donde geólogos aseguran pasa una falla, han impedido que se cumpliera la promesa de concluir el mes pasado los trabajos de ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.
En varios puntos, la importante vía de 46.8 kilómetros de trayecto ya fue señalizada y colocada las barandas de protección. Sin embargo, para corregir la falla geológica en la comunidad Llano de Pérez, limítrofe entre Altamira e Imbert, el Ministerio de Obras Públicas y las empresas contratista contemplaban en la construcción de un puente.

Hasta el momento en ese punto solo se ha trabajado con relleno, por lo que se teme que en cualquier momento pueda nuevamente a registrar hundimientos. A mediados de enero de este año, el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó que la importante obra estaría terminada para finales de mes.

En la actualidad, la ampliación de la carretera se encuentra en una etapa de avance de más de un 95 por ciento. El tramo desde Navarrete hasta el túnel de Altamira, fue señalizado y colocadas las barandillas de protección. En ese trayecto continuará siendo de dos vías aunque un poco ampliada. También avanzan en el tramo hasta el municipio de Imbert.

En principio se habló de ampliación de dos vías en ambos carriles, es decir un total de cuatro. En la intervención de la carretera trabajan las empresas Equipos y Construcciones del Cibao S. A. (Ecocisa), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora MAR, quienes llevan ya varios años a cargo de las labores.

La obra era un reclamo que por espacio de 24 años venían haciendo tanto los sectores empresariales de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros por la importancia que reviste para el desarrollo de la región. Entidades como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) resaltó la necesidad de concluir la construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón Santiago-Puerto Plata, y la autopista Navarrete-Puerto Plata.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *