info febrero 14, 2020



Tanque de venta ilegal de combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) reiteró el compromiso de perseguir y sancionar la instalación ilegal de estaciones de expendio de combustibles líquidos, plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural vehicular (GNV) y plantas envasadoras mixtas.

Nadim Rivas Cury, director de la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio del MICM, explicó que la Ley 37-17, que reorganiza la institución, contempla todas las etapas sobre el proceso de construcción y operación de establecimiento de expendio.

Rivas Cury dijo que en adición, la dirección que dirige persigue y sanciona las personas físicas y jurídicas que cometan infracciones previamente tipificadas en la Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

La declaración está contenida en un artículo publicado en la edición 36 del Boletín del MICM, órgano del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, puesto en circulación esta semana.

Rivas Cury expresó que a la fecha se han emitido nueve resoluciones de procedimiento administrativo sancionador que ordenan el pago de multas y demolición de estructuras por violación al ordenamiento jurídico y alteración del orden público.
Agregó que actualmente 23 proyectos están en proceso de aplicación del procedimiento administrativo sancionador con el que el MICM puede perseguir, sancionar y destruir construcciones ilegales de estaciones de expendio de hidrocarburos. Asimismo, informó que se logró eliminar de forma definitiva el antiguo formulario M01 y se culminó con el proceso de cambio al nuevo formato de autorización para el inicio de trámites de obtención de permisos.

Rivas Cury señaló que se logró implementar un nuevo y único formato de permiso para la autorización de inicio de trámites de obtención de permisos y licencias de operación, mediante resolución ministerial debidamente certificada.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *