info febrero 14, 2020


El presidente Danilo Medina recorrió la obra junto a funcionarios.

El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa de supervisión a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para constatar los avances de la obra concebida como uno de los centros de salud más grandes y modernos del Caribe y Centroamérica.

El Jefe de Estado, en compañía del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido por la edificación y recibió explicaciones detalladas de parte de los ingenieros responsables.
Ha trascendido que el complejo compuesto por doce hospitales de distintas especialidades, cuya construcción se ha prolongado por más de cinco años, con una inversión que supera los RD$13 mil millones, comience a funcionar por etapas, iniciando con el hospital materno infantil en el mes de marzo.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar poseerá una gran unidad para la atención de personas que sufran accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos; un hospital materno infantil; un centro clínico quirúrgico; patología forense y morgue; 800 camas de internamiento; cuatro laboratorios clínicos; centro de monitoreo y seguridad; tres bancos de sangre; cirugía robótica; planta de tratamiento de desechos sólidos médicos; parqueos soterrados para 700 estacionamientos; la Farmacia del Pueblo más grande del país, así como la planta de tratamiento bajo techo de desechos sólidos médicos más grande del país.

La obra inició en el año 2014 con la demolición del “antiguo Morgan” que brindó servicios de salud por 69 años ininterrumpidos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, ha garantizado que la Ciudad Sanitaria estarán bajo la dependencia del SNS y no serán privatizados ni entregados a ningún patronato, “tendrá acceso a ellos toda la población, especialmente la de escasos recursos económicos”.

Noticia anteriorResalta mejoría en el sistema eléctricoNoticia siguienteSe aprobaron cuatro leyes en legislatura extraordinaria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *