info enero 15, 2020



El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez. Foto archivo

La Junta Central Electoral (JCE) tendrá que abstenerse hasta el viernes a las 10:00 de la mañana de imprimir las boletas electorales de los comicios municipales por una orden de Tribunal Superior Administrativo (TSA).

El TSA conoció este miércoles una medida de revisión del orden de los partidos en las boletas, sometido ante esa corte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero la instancia emitirá su fallo el próximo viernes y, en consecuencia, ordenó a la JCE a que no proceda a imprimir las boletas mañana jueves.

Le recomendamos leer:  TSA suspende resolución de JCE que fija orden partidos en la boleta

El director de Elecciones de la Junta, Mario Núñez, dijo que en el TSA emitió una medida «cautelarísima» que va más allá de lo cautelar, la cual van a acatar.

«Aun tratándose de un asunto de orden público, la Junta ha entendido prudente atender a esta disposición del Tribunal Superior Administrativo porque el caso se conocerá el próximo viernes a las nueve de la mañana», explicó Núñez.

El funcionario del órgano comicial precisó que en caso de que el TSA acoja el pedido del PRD de que el orden de las organizaciones sea por los resultados de las elecciones presidenciales, evidentemente todo cambiaría, por lo que tendrían que acelerar los trabajos o extender la jornada laboral.

«En el estado en que nos encontramos, la boleta ya está diseñada y diagramada. En caso de acogerse esa medida, entonces tendríamos que acoger esa medida y reubicar el orden de los partidos dependiendo la decisión. Si se acoge la petición del PRD en el sentido de que el orden sea por los resultados presidenciales, como estaba, entonces, variaría y, en caso de que quede igual, entonces no tendríamos ningún inconveniente» apuntó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *