info enero 14, 2020



Jeff Luhnow (izq.) y A.J. Hinch estarán fuera de toda actividad en las Mayores.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el mánager A.J. Hinch fueron suspendidos por un año por Major League Baseball.

Después de que los castigos fueron anunciados, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió tanto a Luhnow como a Hinch.

Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos.

Además, los Astros recibieron una multa de cinco millones de dólares, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.

El ex gerente general asistente de los Astros, Brandon Taubman—despedido por el equipo en octubre tras hacer comentarios ofensivos dirigidos a un grupo de reporteras tras la Serie de Campeonato de la Liga Americana—ha sido suspendido por un año también.

Como parte de la suspensión, se les prohíba a Luhnow y Hinch desempeñar cualquier función para cualquier club. No se les permitirá entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estados.

Si a Luhnow o Hinch se le encuentra cometer “cualquier violación material en el futuro” de las reglas de las Grandes Ligas, el ofensor será colocado en la lista permanente de inelegibles.

Según el veredicto, la investigación reveló “absolutamente nada de evidencia” de que Crane estuviera consciente de la conducta del equipo.

El informe señala que el ilegal robo de señas era mayormente manejado por los jugadores, aunque dice que el ex coach de la banca de los Astros, Alex Cora—el ahora mánager de los Medias Rojas—estuvo involucrado en su preparación.

Cora no fue disciplinado como parte de esta investigación, pero el informa dice que podría enfrentar un castigo al concluir la investigación en pie sobre alegaciones del ilegal robo de señas de parte de sus Medias Rojas en la temporada del 2018.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *