info diciembre 9, 2019


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes la audiencia pública en la que se conocerá el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)a la Fuerza del Pueblo y la solicitud de cambio de siglas y logos de otros dos partidos.

JCE decidió convocar a una audiencia pública a los fines de conocer sobre la solicitud de cambio de nombre formulada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y para tratar también la petición de cambio de siglas y logo de otros dos partidos políticos.

La decisión fue tomada  durante la sesión administrativa extraordinaria el Pleno, en la que mediante el acta 41-2019, también aprobaron conocer ese mismo día el cambio de siglas y logo realizada por el Partido Verde Dominicano (PASOVE); y la solicitud de cambio de logo realizada por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó ante la JCE la modificación al nombre del PTD a “Fuerza del Pueblo” y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en fecha 28 de octubre de 2019. Serulle alega que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.

 

Noticia anteriorCODUE llama a la prudencia en estas fiestas navideñas