info diciembre 9, 2019



El pleno de la Junta Central Electoral. Foto de archivo

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó este lunes un plazo de un día al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que pretende cambiar su nombre a la Fuerza del Pueblo para que este se documente sobre varias oposiciones que se conocieron hoy en una audiencia pública en la que también hubo una solicitud de sobreseimiento al respecto.

Le recomendamos leer:  Pleno de la JCE inicia audiencia de cambio nombre del PTD a Fuerza del Pueblo

Durante la audiencia pública, celebrada en la sede de la JCE, hubo varias oposiciones al cambio de nombre de este partido.

La primera vino de parte del presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco, quien hizo un llamado de atención por el color verde que han estado usando los miembros de la Fuerza del Pueblo, ya que su organización tiene ese mismo tono.

Otra objeción fue presentada por el Partido Frente Amplio, que solicitó a la Junta que se abstuviera a conocer esto hasta tanto hayan pendiente recursos en estado de fallo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra de este tema.

Igualmente, los miembros fundadores del PTD sometieron ante la JCE hicieron una instancia en la que solicitan el sobreseimiento del órgano electoral hasta tanto el TSE no falle sobre una demanda de nulidad de la asamblea en la que se aprobó el cambio de nombre de esa organización a la Fuerza del Pueblo.

El candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guillermo Serulle, fue otro que presentó su objeción alegando que este ha usado por más de diez años el eslogan «Con la Fuerza del Pueblo».

Serulle dijo que entiende que hay muchos nombres atractivos, por lo que se opone a que este nombre del PTD sea aprobado porque su eslogan es un instrumento real que le ha servido de plataforma desde el 2009 a favor del pueblo.